Page 10 - SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES 2022
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INCODEMAR Colegio Parroquial del Inmaculado Corazón de María
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES 2022 “SIEE”
PARÁGRAFO 2: El colegio garantiza el cupo para la continuidad del proceso formativo a los estudiantes
no promovidos de 1º a 11º siempre y cuando se evidencie un proceso convivencial de un nivel alto o
superior; para ello es necesario firmar un compromiso académico; los estudiantes no promovidos por
segunda vez en el mismo grado no se renovará contrato de servicio educativo en el colegio.
PARÁGRAFO 3: Se consideran no aprobados los estudiantes que se encuentren en cualquiera de las
siguientes situaciones:
a. Estudiantes con desempeño bajo en tres o más áreas.
b. Estudiantes que hayan dejado de asistir injustificadamente a más del 25% de las actividades
académicas durante el año escolar.
9. COMISIONES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
9.1 CONFORMACIÓN: Se conforman cinco comisiones: primero a tercero, cuarto-quinto, sexto-séptimo,
octavo-noveno y décimo-undécimo. Las comisiones están integradas por los dinamizadores de curso, los
docentes que orientan las diversas áreas/asignaturas y un representante del personal directivo nombrado
por el rector, si se requiere para situaciones particulares. El consejo académico nombra el docente que
presidirá las reuniones de las comisiones, quien a su vez es integrante del comité de mejoramiento
académico del colegio.
9.2 FUNCIONES
a. Conocer el desempeño académico y de convivencia de los estudiantes por grado.
b. Analizar los casos de estudiantes con nivel académico de desempeño bajo en las diferentes áreas y/o
con dificultades de convivencia.
c. Actualizar las fichas de seguimiento a estudiantes.
d. Hacer recomendaciones generales y/o particulares a los docentes, estudiantes y/o padres de familia.
e. Elaborar las actas de reunión y hacer seguimiento a los acuerdos establecidos.
f. Resaltar los estudiantes que sobresalen de forma positiva.
10. GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES
a. Los estudiantes que cumplan con los criterios de promoción, servicio social estudiantil y proyecto de
investigación, reciben su título de bachiller académico.
b. La ceremonia de graduación es un evento realizado a discreción del colegio, como reconocimiento a los
estudiantes que cumplen con el perfil del estudiante del colegio parroquial del Inmaculado Corazón de
María; por tal razón, se podrán graduar en ceremonia, solo los estudiantes del grado undécimo, que
determine el colegio una vez sea avalado por el rector.
11. ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES
En la eventualidad de presentarse una posible inconsistencia como resultado de la aplicación del presente
sistema de evaluación en la dinámica escolar o que algún juicio valorativo no corresponda a su proceso
desarrollado debe acudir directamente a la fuente responsable de la presunta inconsistencia, bien sea
docente, coordinación académica o de convivencia; de no ser resuelta en estas instancias puede
interponer un recurso con las evidencias que soporte los argumentos o las inconsistencias y al ser
favorable, según concepto de la coordinación académica se hacen las correcciones pertinentes y en los
casos que se requiera un segundo evaluador, se asignará con el aval del rector. Después de transcurridos
ocho días hábiles de formalizado un registro o hecho, y al no interponerse recurso alguno se asume como
aceptado.
“Formar excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad” Página