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INCODEMAR Colegio Parroquial del Inmaculado Corazón de María
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES 2022 “SIEE”
Valoración
Criterio Descriptor Superior Alto Básico Bajo
4,6 – 5,0 4,0 – 4,5 3,5 – 3,9 1,0 – 3,4
Ser Asumo de forma responsable el desarrollo autónomo de mi
aprendizaje.
Conocer Evidencio apropiación de las competencias propuestas en
cada asignatura y desarrollo de procesos de pensamiento.
Hacer Desarrollo las actividades de las diferentes asignaturas con
interés y compromiso de acuerdo con las indicaciones dadas.
Vivir juntos Asumo un comportamiento social adecuado, de acuerdo con
criterios y normas establecidas en el aula que favorecen el
desarrollo de la clase y promueve un buen ambiente escolar
a través del respeto a mis compañeros y docentes.
El estudiante debe asignarse una valoración en cada criterio. De acuerdo con la escala, la valoración
será el promedio de los resultados obtenidos.
Convalidación de pruebas de competencias: En las áreas de Educación Ética y en Valores
Humanos, Educación Religiosa, Educación Artística y Cultural; Educación Física, Recreación y
Deportes; Tecnología e Informática, no se aplican pruebas escritas de competencias; la valoración
correspondiente a éstas se convalidan con un juicio asociado a la presentación de resultados de
aprendizaje al finalizar el periodo académico.
6.3 CONOCIMIENTO DE RESULTADOS ACADÉMICOS: Los docentes deben dar a conocer a los
estudiantes las valoraciones de desempeños y competencias, antes de ser registradas en la
plataforma virtual, previo a la emisión de los boletines periódicos. En la quinta semana del período
académico los estudiantes y padres de familia pueden conocer las valoraciones de cada asignatura a
través de la plataforma.
6.4 REGISTRO DE VALORACIONES: Una vez socializada las valoraciones del período a los estudiantes,
los docentes las registran en la plataforma virtual para emitir los boletines que son entregados en las
fechas de reunión con padres de familia; en caso de alguna novedad en las valoraciones o en el
evento que el estudiante requiera presentar actividades de refuerzo y/o superación, se realizan las
correcciones pertinentes y/o registran las valoraciones obtenidas y se emite un nuevo boletín
actualizado, si el padre de familia lo solicita o de cualquier modo en el boletín del siguiente período
académico se refleja el cambio.
6.5 ENTREGA DE INFORMES: Al finalizar cada uno de los cuatro períodos académicos del año lectivo, se
entregan informes escritos a los padres de familia o acudientes, sobre el proceso de formación
integral de los estudiantes, para dar a conocer sus fortalezas, debilidades y recomendaciones, con el
fin de implementar acciones de mejoramiento para el desarrollo de desempeños y competencias que
contribuyan a su formación integral; los informes valorativos contendrán descriptores de cada
asignatura con frases claras, comprensibles y que den información integral del avance en la formación.
6.6 VALORACIÓN FINAL DEL ÁREA: Al finalizar el año los resultados de los cuatro períodos se
promedian para determinar el juicio de valor definitivo del área. El desempeño bajo de un área se
determina por la obtención de una valoración inferior a 3,4 o por inasistencia justificada o no, superior
al 25%.
Parágrafo: En el caso de ciencias naturales, la definitiva será proporcional a la intensidad horaria de las
asignaturas que conforman en el área.
“Formar excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad” Página