Page 5 - SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES 2022
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INCODEMAR                                                                                                                                     Colegio Parroquial del Inmaculado Corazón de María
                                               SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES  2022 “SIEE”


                              Sustentar: Mantiene  una  opinión  sobre  determinado  tema  a partir de  la
               OCTAVO         experiencia  y  los  aprendizajes  adquiridos  a  través  de  la  indagación,
                              logrando así obtener una postura crítica.
                              Estructurar y analizar información: A través de la indagación y escucha
                              de    información  de  expertos,    el  estudiante  tiene  la  capacidad  de
               NOVENO
                              estructurar  y  plasmar  dicha  información,  desde  la  categorización  de  la
                              investigación.
                              Argumentar:  Los  estudiantes  tienen  la  capacidad  de  buscar  diferente
               DÉCIMO         información,  para    tener  una  postura  crítica-  reflexiva,  donde  logren
                              plasmar y exponer sus experiencias y   habilidades investigativas.
                              Argumentar  tesis  y  objeciones  desde  el  hallazgo,  la  examinación  y  la
              UNDÉCIMO        opción  de  información  veraz  y  eficiente,  que  ayuden    a  sustentar  y
                              soportar teóricamente la estructura  de una investigación.

            Martínez & Márquez. (2014). Las habilidades investigativas como eje transversal de la formación
            para la investigación. Tendencias Pedagógicas 24: 347-360



           6.  CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REGISTRO DE LOS APRENDIZAJES

           6.1 ESCALA DE VALORACIÓN: El colegio asume los juicios valorativos cuantitativos de acuerdo con la
               siguiente escala y su correspondiente relación con escala nacional así:


                                  ESCALA INSTITUCIONAL             ESCALA NACIONAL
                                           4.6– 5            S         Desempeño superior
                                          4 – 4.5            A           Desempeño alto
                                          3.5 - 3.9         BS          Desempeño básico
                                           1 - 3.4          BJ           Desempeño bajo


           6.2  ESTRATEGIAS  DE  VALORACIÓN  INTEGRAL:  en  todas  las  asignaturas  se  tienen  en  cuenta  la
               formación integral del estudiante y se valora, así:


                                    DESARROLLO DE COMPETENCIAS / DESEMPEÑOS            70%

                                             PRUEBA POR COMPETENCIAS                   25%

                                                  AUTOEVALUACIÓN                        5%



               Proceso  de  autoevaluación    de  los  estudiantes:  Al  finalizar  cada  período  académico  el  docente
               posibilita  un  espacio  de  reflexión  para  que  el  estudiante  exprese  sus  resultados  de  formación,
               fortalezas y/o debilidades, los cuales son tenidos en cuenta para la asignación del juicio de valor.
               Se tendrá en cuenta la siguiente rejilla de evaluación:



            “Formar excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad”   Página
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