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INCODEMAR Colegio Parroquial del Inmaculado Corazón de María
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES 2022 “SIEE”
6.7 INASISTENCIA: Las inasistencias se deben justificar de acuerdo con los criterios establecidos en el
manual de convivencia y/o reglamento escolar. La inasistencia de estudiantes (justificada o no) no
podrá superar el 25% del total de horas por período, por área, de lo contrario se determina como
reprobada. En cuanto a la reprobación de áreas por inasistencia a causa de incapacidades, la
comisión de evaluación y promoción, analiza el caso y emite un concepto para ser analizado por el
rector del colegio quien determina la promoción o no del estudiante. En cualquier caso el estudiante
debe asumir los compromisos académicos generados durante su ausencia. La inasistencia del
estudiante a las actividades curriculares es aplicable a las horas de clases programadas para este día.
Parágrafo: Durante las fechas de evaluaciones no se otorgarán permisos para los estudiantes.
6.8 ESTÍMULO AL BUEN DESEMPEÑO EN LA PRUEBA SABER 11: A los estudiantes del grado
undécimo que obtengan un resultado en las pruebas ICFES saber 11, de diez puntos por encima del
promedio institucional en una o más áreas evaluadas, se les convalidará la prueba por competencias
de cuarto período correspondiente.
6.9 LIBRO DE REGISTRO DE VALORACIONES: En el archivo del colegio se mantiene el registro escolar
de resultados académicos obtenidos por los estudiantes durante cada año lectivo en una escala
valorativa institucional de carácter cuantitativo con su respectivo equivalente en la escala nacional de
valoración cualitativa; con base en estos registros se expiden constancias y certificaciones de
formación.
7. LAS ESTRATEGIAS DE APOYO NECESARIAS PARA RESOLVER SITUACIONES
PEDAGÓGICAS
7.1 EDUCACIÓN INCLUSIVA:
El colegio parroquial del Inmaculado Corazón de María perteneciente al Sistema Educativo de la
Arquidiócesis de Bogotá (SEAB), en su misión de fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes en
el aprender a ser, conocer, hacer, vivir juntos para la formación de excelentes seres humanos,
auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad, como obra de la Iglesia exige centrar su
atención en el fortalecimiento de una educación inclusiva que aporte a la construcción de proyectos de
vida de todas personas en especial de aquellas con condiciones o características particulares que
requieren de atención especial para el favorecimiento de su formación integral.
En la actualidad es fácil encontrar en la sociedad múltiples casos y situaciones de discriminación y
marginalidad por condiciones de raza, sexo, cultura, religión, discapacidad, intelecto, pobreza, entre
otras, que generan debilitamiento en los niveles de desarrollo humano y quebrantan los principios de
equidad, dignidad, justicia social, valor humano, respeto y corresponsabilidad.
De acuerdo con el proyecto educativo del SEAB en su fundamentación cristológica y eclesial, resalta la
importancia de como la Iglesia al recibir la misión de llevar a las personas a Dios, promueve en la
escuela católica una educación centrada en la persona que es capaz de hacer historia en comunidad,
aportando lo mejor de sí y dejándose tocar por la realidad. Este proceso educativo debe buscar
constantemente la calidad para todos sin distinción, respetando la diferencia. (Aparecida 334).
La educación de las personas con limitaciones físicas, sensoriales, psíquicas, cognoscitivas,
emocionales o con capacidades 'intelectuales excepcionales, es parte integrante del servicio educativo
en su responsabilidad social y humana, y oportunidad para enriquecer la vocación del ser docente
“Formar excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad” Página