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COLEGIO PARROQUIAL
                DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA                  MANUAL DE CONVIVENCIA Y REGLAMENTO ESCOLAR AÑO 2023

          situaciones Tipo III menciona que se debe garantizar protección a la persona ofendida, al ofensor y a las
          personas que igualmente hayan podido salir afectadas por  el suceso ocurrido, es decir, desde el decreto
          se comprende que un evento de daño afecta a la comunidad y por tanto esta debe estar incluida en todo el
          proceso de reparación y garantía de no repetición.

          Decreto 062 de 2014. Desarrolla la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas
          lesbianas,  gay,  bisexuales,  transgeneristas  e  intersexuales-  LGBTI  –  y  sobre  identidades  de  género  y
          orientaciones sexuales en el Distrito Capital.

          Decreto 1075 de 2015 en sus artículos 2.3.5.3.2. Dispone lineamientos para la actualización de manuales
          de convivencia; Articulo 2.3.3.1.4.4. De acuerdo con lo dispuesto en el Articulo 73 y 87 de la Ley 115 de
          1994, todos los establecimientos educativos deben tener como parte integrante del proyecto educativo
          institucional,  un  reglamento  o  manual  de  convivencia.  El  reglamento  o  manual  de  convivencia  debe
          contener una definición de los derechos y deberes de los estudiantes y de sus relaciones con los demás
          estamentos  de  la  comunidad  educativa,  compilado  en  el  decreto  1075  de  2015,  Articulo  2.3.3.1.4.4.
          Reglamento o manual de convivencia; articulo 2.3.3.2.2.1. y siguientes Titulo 2 Disposiciones Específicas
          para  el  Sector  Privado,  Capitulo  2  Tarifas  De  Matriculas,  Pensiones  y  Cobros  Periódicos;  articulo
          2.3.5.4.2.6. Clasificación de las situaciones. Las situaciones que afectan la convivencia de los derechos
          humanos,  sexuales  y  reproductivos;  articulo  2.3.5.4.2.7.  Contenidos  de  los  protocolos  que  los
          establecimientos educativos deben disponer para asistir a la comunidad académica en aquellas situaciones
          que afecten la convivencia escolar; articulo 2.3.5.4.2.6 Clasificación de protocolos; articulo 2.3.3.3.3.1 y
          siguientes Capitulo 3 Educación Básica y Media. Sección 3 Artículos 2.3.5.2.8. a 2.3.5.4.2.10. Evaluación
          del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. Por el cual se
          reglamenta los propósitos de la evaluación del aprendizaje y los criterios de promoción de los estudiantes
          de  los  niveles  de  educación  básica  y  media;  y  se  concede  autonomía  institucional  para  establecer  el
          “sistema institucional de evaluación y promoción de los estudiantes”, así mismo establece la Escala de
          valoración de desempeño nacional y se autoriza a que cada establecimiento educativo definirá y adoptara
          su escala de valoración de los desempeños de los estudiantes en su sistema de evaluación. No contemplan
          ninguna forma o medida de desescolarización del mentor; articulo 2.3.3.4.2.1. y siguientes. Decreto 1075
          de 2015, Capitulo 4, Contenidos Curriculares Especiales. Sección 2, Cátedra De Estudios Afrocolombianos.
          2.3.3.4.2.1.  Articulo  y  siguientes;  Decreto  1075  Titulo  5.  Sistema  Nacional  de  Convivencia  Escolar  y
          Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y
          Mitigación de la Violencia Escolar.

          Decreto 1108 de 1994 en sus artículos 9. Para efectos de los fines educativos, se prohíbe en todos los
          establecimientos  educativos  del  país,  estatales  y  privados,  el  porte  y  consumo  de  estupefacientes  y
          sustancias psicotrópicas.

          Decreto 1290 de 16 de abril de 2009. Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción
          de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

          Decreto 1421 del 29 de agosto de 2017. Educación inclusiva y población con discapacidad. Por el cual se
          reglamenta la educación inclusiva y la atención educativa a la población con discapacidad

          Resolución 800 del 2015. Se adopta el Plan Educativo de transversalización de la igualdad de Género
          (PETIG) 2014-2024 en la Secretaria de Educación Distrital.

          Acto legislativo 01 de 2017.  Por el cual se crea un título de disposiciones transitorias de la constitución
          para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera y se dictan otras
          disposiciones.

          Referente normativo Distrital
          Decreto 166 de 2010. Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género Adopta la política
          pública de Mujeres y Equidad de género en el Distrito Capital.


        “Formar excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad”           11
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