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COLEGIO PARROQUIAL
                DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA                  MANUAL DE CONVIVENCIA Y REGLAMENTO ESCOLAR AÑO 2023

            •  Comité de convivencia.
               El  comité  escolar  de  convivencia  como  parte  integral  del  Sistema  Nacional  de  Convivencia  Escolar
               atenderá las orientaciones dadas en la Ley 1620 de 2013 y en su Decreto reglamentario 1965 de 2013
               y  por  los  comités  de  convivencia  a  nivel  Nacional  y  Distrital  en  lo  que  se  refiere  a  los  protocolos
               establecidos en la ruta de atención integral para la convivencia escolar.

            •  Consejo directivo.
               Instancia  directiva,  de  participación  de  la  comunidad  educativa  y  de  orientación  académica  y
               administrativa del establecimiento.


        ARTÍCULO 16. PROTOCOLOS INTERNOS DE LA INSTITUCIÓN

       1.  PARA EXCUSAS

        Cuando un estudiante no asiste a la institución durante un día o parte de la jornada debe justificar por escrito
        su inasistencia con coordinación de convivencia dentro de los tres días hábiles siguientes, adjuntando nota,
        certificado médico o incapacidad si es necesario y fotocopia del documento de identidad del acudiente. Si el
        estudiante falta más de un día por motivos de salud, debe presentar carta diligenciada por el acudiente, con
        fotocopia del documento de identidad y soporte médico.

        Si  no  se  justifica  la  ausencia,  dentro  de  los  tres  días  hábiles  siguientes  se  pierde  el  derecho  a  que  se
        practiquen las evaluaciones o se reciban los trabajos correspondientes. Las excusas solo serán válidas con
        el sello de coordinación y deberán ser mostradas al docente respectivo en la clase a más tardar cinco (5)
        días después de la ausencia

        El colegio realiza estrictos controles de asistencia por lo cual a diario confirma vía agenda virtual o en forma
        telefónica las ausencias de los estudiantes.

        Parágrafo 1. La institución no se responsabiliza por los estudiantes que no asistan a la Institución con engaño
        a padres.

        Parágrafo 2. El colegio, no autorizara permisos por razones de viaje, ya que para esta razón están destinados
        los tiempos de vacaciones y la semana de receso en octubre.

       2.  PERDIDA DE ELEMENTOS.

        Ante la pérdida de un objeto o dinero el Colegio no se responsabiliza por la reposición ni económica, ni
        material de ningún objeto o dinero extraviado, los elementos perdidos serán responsabilidad del estudiante y
        de los padres. Los estudiantes deben evitar traer elementos que no sea necesarios para el desarrollo del
        trabajo  académico,  en  caso  de  hacerlo  deberán  utilizarlos  bajo  su  responsabilidad.  Si  el  uso  de  estos
        elementos afecta el desarrollo de las clases o actividades institucionales podrán ser decomisados por los
        docentes o coordinadores.

        Los accesorios no permitidos con el uniforme tales como bufandas, chaquetas, pearsings, manillas, aretes
        extravagantes, etc, podrán ser decomisados en coordinación y posteriormente ser entregados. De no ser
        reclamados  en  el  tiempo  estipulado  (Entrega  de  boletines  más  próxima  a  la  fecha  de  decomiso)  no  se
        responderán por estos elementos.

       3.  PARA REPOSICIÓN DE DAÑOS.

        Los  estudiantes  que  hagan  mal  uso  de  los  elementos  puestos  a  su  disposición  tendrán  que  responder
        disciplinaria y económicamente. Al inicio del año se entregará por inventario el pupitre a cada estudiante a
        partir de ese momento y hasta el final del año se hará responsable de este, en caso de evidenciarse deterioro


        “Formar excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad”           25
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