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COLEGIO PARROQUIAL
DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA MANUAL DE CONVIVENCIA Y REGLAMENTO ESCOLAR AÑO 2023
• Comité de convivencia.
El comité escolar de convivencia como parte integral del Sistema Nacional de Convivencia Escolar
atenderá las orientaciones dadas en la Ley 1620 de 2013 y en su Decreto reglamentario 1965 de 2013
y por los comités de convivencia a nivel Nacional y Distrital en lo que se refiere a los protocolos
establecidos en la ruta de atención integral para la convivencia escolar.
• Consejo directivo.
Instancia directiva, de participación de la comunidad educativa y de orientación académica y
administrativa del establecimiento.
ARTÍCULO 16. PROTOCOLOS INTERNOS DE LA INSTITUCIÓN
1. PARA EXCUSAS
Cuando un estudiante no asiste a la institución durante un día o parte de la jornada debe justificar por escrito
su inasistencia con coordinación de convivencia dentro de los tres días hábiles siguientes, adjuntando nota,
certificado médico o incapacidad si es necesario y fotocopia del documento de identidad del acudiente. Si el
estudiante falta más de un día por motivos de salud, debe presentar carta diligenciada por el acudiente, con
fotocopia del documento de identidad y soporte médico.
Si no se justifica la ausencia, dentro de los tres días hábiles siguientes se pierde el derecho a que se
practiquen las evaluaciones o se reciban los trabajos correspondientes. Las excusas solo serán válidas con
el sello de coordinación y deberán ser mostradas al docente respectivo en la clase a más tardar cinco (5)
días después de la ausencia
El colegio realiza estrictos controles de asistencia por lo cual a diario confirma vía agenda virtual o en forma
telefónica las ausencias de los estudiantes.
Parágrafo 1. La institución no se responsabiliza por los estudiantes que no asistan a la Institución con engaño
a padres.
Parágrafo 2. El colegio, no autorizara permisos por razones de viaje, ya que para esta razón están destinados
los tiempos de vacaciones y la semana de receso en octubre.
2. PERDIDA DE ELEMENTOS.
Ante la pérdida de un objeto o dinero el Colegio no se responsabiliza por la reposición ni económica, ni
material de ningún objeto o dinero extraviado, los elementos perdidos serán responsabilidad del estudiante y
de los padres. Los estudiantes deben evitar traer elementos que no sea necesarios para el desarrollo del
trabajo académico, en caso de hacerlo deberán utilizarlos bajo su responsabilidad. Si el uso de estos
elementos afecta el desarrollo de las clases o actividades institucionales podrán ser decomisados por los
docentes o coordinadores.
Los accesorios no permitidos con el uniforme tales como bufandas, chaquetas, pearsings, manillas, aretes
extravagantes, etc, podrán ser decomisados en coordinación y posteriormente ser entregados. De no ser
reclamados en el tiempo estipulado (Entrega de boletines más próxima a la fecha de decomiso) no se
responderán por estos elementos.
3. PARA REPOSICIÓN DE DAÑOS.
Los estudiantes que hagan mal uso de los elementos puestos a su disposición tendrán que responder
disciplinaria y económicamente. Al inicio del año se entregará por inventario el pupitre a cada estudiante a
partir de ese momento y hasta el final del año se hará responsable de este, en caso de evidenciarse deterioro
“Formar excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad” 25